La paja en el ojo ajeno

25.04.2018

Revisaba la edición n.° 392 del Semanario Hildebrandt en sus trece, y me topé con el segmento de la fotografía, titulado "Amanda Lúgubre". En él, el autor de la nota critica un error de redacción en una página web: "Presentadora pasa vergüenza por sacar raro objeto en su cabello". Evidentemente hay un error, pues lo correcto es "de su cabello".

Sin embargo, considero que quien va a realizar una crítica de tipo lingüística debe ser prolijo al escribir, ello porque el redactor del segmento incurre en dos errores ortográficos.

El primero se encuentra en la siguiente oración: "Qué clase de tarado (a) puede poner algo así". No es válida la utilización del paréntesis si queremos referirnos hombres y mujeres a la vez, pues lo correcto, según el Manual de Ortografía de la DLE, es utilizar la barra oblicua. Por lo que la expresión quedaría así: "Qué clase de tarado/a puede poner algo así".

El segundo error se encuentra al final del texto, cuando utiliza la palabra webones. Este vocablo no existe en el DEL, pero sí "huevones".

Como dije, si vamos a criticar algo, cuidemos de no tropezar en errores similares, pues para mirar la paja en el ojo ajeno, hay que ver, primero, la viga que está en el nuestro.

Mayor cuidado con sus redactores, Sr. Hildebrandt.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar